AEROLÍNEAS

Las principales aerolíneas de Canadá reanudarán sus vuelos este verano

A causa de la pandemia del coronavirus las aerolíneas canadienses tuvieron que suspender todos sus vuelos no esenciales, dicha medida ha estado vigente por aproximadamente 3 meses.

Con la llegada del verano, la reactivación económica y la disminución en los nuevos casos de contagio y muertes por coronavirus, las líneas aéreas canadienses se encuentran fijando fechas para reanudar los vuelos en las próximas semanas para que las personas disfruten de sus vacaciones de temporada.

Durante los últimos tres meses la industria de las aerolíneas ha enfrentado una de las peores crisis económicas de la historia, la pandemia detuvo bruscamente el sector y se prevé que, la fuerte caída en los viajes aéreos probablemente demorará años en recuperarse por completo. La crisis sanitaria llevó a que muchas aerolíneas despidieran gran parte de su fuerza laboral, por ejemplo, WestJet despidió a la mitad de su fuerza laboral de 14.000 miembros en marzo antes de volver a contratar a la mayoría de ellos bajo el programa de subsidio salarial del gobierno federal y, Air Canada anunció en mayo que reduciría su fuerza laboral en un 50 a 60 por ciento.

A pesar del desolador panorama, las principales aerolíneas de Canadá anunciaron su regreso este verano.

A partir del 28 de junio la aerolínea habilitó los vuelos semanales entre Toronto y Vancouver y, a pesar de que ha suspendido todos los vuelos hacia el sur hasta el 31 de julio, Sunwing Airlines, a partir del 26 de junio comenzó a permitir los vuelos desde Toronto a Deer Lake, Gander y St. John.

Swoop
A partir del primero de julio iniciará el horario de verano de esta aerolínea que busca impulsar el turismo interno, entre sus servicios se incluyen Hamilton, Edmonton, Abbotsford y Halifax; el horario de verano se extenderá hasta el 13 de septiembre, misma fecha hasta que la aerolínea extenderá sus suspensiones temporales de rutas internacionales y transfronterizas. Swoop informó que, el servicio estacional a Victoria, Kelowna, Charlottetown, Moncton y St. John’s se ha pospuesto, y los vuelos a Londres y Winnipeg continuarán suspendidos hasta el 24 de octubre

WestJet
Del 5 de julio al 4 de agosto, WestJet agregará 39 destinos canadienses, así como cinco en los Estados Unidos (Los Ángeles, Las Vegas, Atlanta, LaGuardia y Orlando) y uno en México (Cancún). La aerolínea duplicará los vuelos que ofreció el mes pasado.

Flair
Por la pandemia, la aerolínea retrasará el lanzamiento de algunos servicios aéreos, incluidos Ottawa, Halifax, Saint John y Charlottetown; hasta el momento, Flair ha estado expandiendo su horario actual de rutas con servicio a Toronto, Edmonton, Calgary y Vancouver (con un regreso a Kelowna y Winnipeg).

Air Transat
En julio y agosto se reanudarán los servicios internacionales a Europa, incluidos: Montreal a Atenas, Burdeos, Lisboa, Lyon, Marsella, Nantes, París, Toulouse; y Toronto a Atenas, Glasgow, Londres, Manchester, Oporto y Roma. Air Transat planea reanudar los vuelos y las actividades de los operadores turísticos a partir del 23 de julio, además, ofrecerá un nuevo horario de vuelos a más de 20 destinos en Canadá, Estados Unidos (Fort Lauderdale) y el Caribe (Cancún, Cayo Coco, Puerto Príncipe y Punta Cana)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual