AEROLÍNEAS

Las reservas de American Airlines aumentan mientras la aerolínea reduce la quema de efectivo

American Airlines ha reducido el consumo de efectivo a US$ 40 millones por día, por debajo de los US$ 50 millones por día previstos, gracias a que algunos pasajeros están regresando a los cielos.

El operador, con sede en Fort Worth, Texas, dijo que las reservas habían excedido las cancelaciones desde la primera semana de mayo. La pandemia casi eliminó la demanda de viajes aéreos en la primavera, ya que los gobiernos emitieron órdenes de refugio en el lugar y los pasajeros temieron el contagio de cerca.

Las reservas aumentaron a medida que las autoridades estatales y locales de EEUU relajaron las restricciones, particularmente a los destinos de viajes nacionales, dijo la compañía en una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores el viernes. Así, las aeronaves volaron con un factor de ocupación del 62% en la primera semana de junio, en comparación con el 15% de abril.

Aún así, los ingresos estadounidenses esperados en el segundo trimestre bajarían un 90% en comparación con el mismo período del año anterior…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual