AEROLÍNEAS

LATAM Airlines Perú presentó la nueva colección de “Segundo Vuelo”

En un evento que contó con la participación de diversas autoridades, importantes ejecutivos, líderes de empresas, medios de comunicación e invitados especiales se realizó la presentación oficial del catálogo de la nueva colección de “Segundo Vuelo”, proyecto social que nació en el Perú en 2018 y que forma parte vital de las iniciativas de sostenibilidad que LATAM Airlines Perú desarrolla en el país.

“Es para nosotros un orgullo tener a las artesanas de Sisan y Sunqu Suwa reunidas para esta presentación del que es el catálogo de la nueva colección de Segundo Vuelo, uno de nuestros proyectos bandera que fortalece el compromiso que tenemos desde LATAM Airlines con la sostenibilidad y con la protección de nuestro planeta”, aseguró Antonio Olortegui, Gerente de Asuntos Corporativos de LATAM Airlines Perú.

“Segundo Vuelo” tiene impacto directo en el desarrollo de dos comunidades: la asociación de artesanas de SISAN organizadas en las inmediaciones del Museo Santuario de Pachacamac y las artesanas de Sunqu Suwa en la región Ayacucho.

Francisco García Yrigoyen, presidente de Khana, asociación que trabaja muy de cerca con las comunidades de artesanas aseguró: “Estas manos preciosas de mujeres emprendedoras que usando todo su talento y pasión de la mano de LATAM y del proyecto Segundo Vuelo no solo contribuyen al cuidado del medio ambiente sino que además reciben las herramientas necesarias para empoderarlas y hacerlas líderes en sus comunidades”.

Como parte del pilar de economía circular, “Segundo Vuelo” ofrece una segunda oportunidad de vida a los trajes en desuso de la compañía (pantalones, faldas, camisas, entre otros), los cuales son donados a las artesanas, y posteriormente se convierten en materia prima para la elaboración de nuevos productos que conjugan la identidad cultural de estas comunidades de mujeres y el valor social y sostenible de la organización. Así dentro de la nueva colección podremos encontrar llaveros, cojines, colgantes, bolsos, entre otros productos de gran utilidad.

Desde su lanzamiento en 2018, LATAM Airlines ha donado más de 15 mil prendas en este proceso de trabajo conjunto con las comunidades de artesanas y ha desarrollado propuestas innovadoras con ellas, facilitando, por ejemplo, en el caso de la comunidad de Sunqu Suwa el acceso a hilo PET generado del reciclaje de las botellas de plástico obtenidas de la operación a bordo de las aeronaves, en una dinámica que apunta a la disminución de la contaminación y a la reducción de emisiones de CO2 al medio ambiente.

El proyecto, que tiene como objetivo transversal el poder desarrollar a estas mujeres como agentes de cambio en sus comunidades, se implementa de la mano de aliados estratégicos como Khana, la Asociación de Moda Sostenible del Perú y el Museo Santuario de Pachacamac, quienes ofrecen su experiencia en procesos de capacitación y crecimiento profesional de ambos grupos de mujeres.

El programa “Segundo Vuelo”, que ya ha sido replicado en otros mercados hermanos como Colombia, Ecuador, Brasil y Chile, ha crecido a lo largo del tiempo permitiendo fortalecer los conocimientos de estas comunidades en temas tan relevantes como gestión empresarial, introducción al diseño, comunicación efectiva y recientemente, se ha adaptado a sus necesidades, ofreciéndoles acceso a un programa de Telesalud de forma totalmente gratuita.

Pueden conocer más sobre el proyecto a través del Catálogo de Segundo Vuelo y adquirir los productos a través de la plataforma LATAM Pass, el Museo de Pachacamac y en la web de Khana.

Compartir noticia:
Fuente: LATAM
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual