AEROLÍNEAS

LATAM Cargo refuerza su posición en Colombia con mayor capacidad de flota de cargueros y la reactivación de vuelos belly

LATAM Cargo anunció un aumento de sus frecuencias desde Colombia a Estados Unidos para satisfacer las necesidades de sus clientes en ese mercado. También anunció la reactivación de su operación de carga doméstica en ocho rutas, gracias al restablecimiento de la operación aérea en el país.

Concretamente, aumentó su capacidad en un 21% desde Bogotá, pasando de 14 a 17 frecuencias semanales de cargueros a Miami. A este destino también se llega a través de las 5 frecuencias semanales con origen en Medellín que mantendrá la empresa. LATAM Cargo ofrece 22 frecuencias en total, reafirmando así su compromiso de transportar las flores de Colombia al mundo.

Transporte de carga nacional
Una vez que el Gobierno de Colombia dio su aprobación y se reactivaron los vuelos de pasajeros, la empresa comenzó a restablecer gradualmente su capacidad de transporte de carga nacional en ocho ciudades del país.

Durante la pandemia, LATAM Cargo mantuvo su servicio para abastecer a Leticia y San Andrés a través de vuelos de carga exclusiva realizados en aviones de pasajeros Airbus 320. Además, a partir de septiembre, la cobertura del servicio se amplió a Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín y Santa Marta, mediante el uso de aviones belly de pasajeros.

Otras medidas adoptadas ante la pandemia

Durante los últimos cinco meses y en medio de la pandemia, LATAM Cargo ha modificado su itinerario y su operación para mitigar los efectos negativos que las restricciones de capacidad de carga pueden tener en los clientes. Asimismo, la empresa evalúa constantemente su operación para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Una de las medidas consistió en aumentar su capacidad entre Santiago (Chile) y Miami (EE.UU.) utilizando aviones de carga y de pasajeros exclusivamente para el transporte de carga, con el fin de ofrecer a los exportadores de salmón -una de las principales industrias de Chile- una solución robusta. Además, se aumentó la conectividad de Miami a América del Sur y se anunciaron vuelos diarios entre América del Sur y Europa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual