AEROLÍNEAS

Latam implementa el despacho automático de equipaje en aeropuerto de Quito

Hace unos días, LATAM comenzó a implementar el sistema de despacho autónomo de equipaje en el aeropuerto de Quito, Ecuador.

El proceso de autoservicio permite a los pasajeros enviar las maletas directamente al vuelo, a través de máquinas integradas en el mostrador de servicio, misma tecnología que ya es ocupada por otras aerolíneas en aeropuertos en Estados Unidos y Europa.

LATAM ya había lanzado el servicio self bag drop en el aeropuerto Heathrow, de Londres, a mediado de año, convirtiendo a Quito en el segundo destino a nivel internacional, y el primero en América, donde la compañía utiliza esta tecnología, cuyo objetivo es acortar el tiempo de espera en el aeropuerto, así como acelerar el proceso de manejo de equipaje antes de la seguridad.

Edwin García, director del aeropuerto de LATAM Airlines Group, según publicó el medio “Travel Daily Media”, señaló que “Esta es otra forma en que LATAM se esfuerza por hacer que la experiencia de viaje sea lo más satisfactoria, eficiente y autogestionada posible. Siempre estamos escuchando los comentarios de los pasajeros y una de las cosas que más piden es tener el control de su viaje y su tiempo».

La previsión de la aerolínea es que antes del 2020, los aeropuertos de Brasilia (BSB), São Paulo/Guarulhos (GRU), Río de Janeiro/Galeão (GIG) y Bogotá (BOG) cuente con este servicio.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual