AEROLÍNEAS

Llega el avión #56 de la flota de Viva, un nuevo Airbus A321NEO

Viva Aerobus recibió, este sábado 26 de febrero, su aeronave número 56, un nuevo Airbus A321neo con capacidad para 240 pasajeros con matrícula XA-VBX, siendo el primer avión que se integra a la flota de la aerolínea en este 2022. Este nuevo avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Monterrey a las 18:10 horas, proveniente de Hamburgo, Alemania, en un vuelo con escalas en las ciudades de Keflavík, Islandia y Bangor, Estados Unidos.

Se espera que en el transcurso del año, la aerolínea reciba más de 10 aeronaves en línea con su estrategia de crecimiento. Actualmente, Viva Aerobus cuenta con 40 Airbus A320 y 16 Airbus A321 con una edad promedio de 5 años, aproximadamente, tratándose de la flota más joven de México. Incluso, recientemente, la aerolínea fue galardonada con el reconocimiento “Tercera Flota Más Joven de Norteamérica 2022” otorgado por Ch-Aviation, empresa internacional con más de 20 años de experiencia especializada en inteligencia e información sobre el sector aeronáutico a nivel global. Al respecto, de acuerdo con Viva, existen tres elementos clave detrás de su compromiso con mantener una flota moderna: eficiencia operativa, sustentabilidad y comodidad del pasajero.

Asimismo, el incremento de la flota es parte de su estrategia de crecimiento al tiempo que se reducen costos con la tecnología de vanguardia que ofrece este modelo de aeronave (A321neo), ya que cuenta con un mayor rendimiento del combustible, alcanzando hasta una reducción del 20% de su consumo. Lo anterior también permite una operación mucho más responsable con el medioambiente al disminuir las emisiones de CO2 y la huella acústica mientras se incrementa la oferta de vuelos, destinos y rutas.

En este sentido, en lo que va del año, Viva ya ha lanzado 3 nuevas rutas: Cancún – Medellín, Ciudad de México – Medellín y Ciudad de México – Nuevo Laredo; y también ha incrementado a dos vuelos diarios su ruta Ciudad de México – Bogotá.

Compartir noticia:
Fuente: Viva Aerobus
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual