AEROLÍNEAS

UPS México mueve 22% más carga aérea en 2021

En 2021, UPS transportó 41,384.553 toneladas de carga aérea en México, un 22% más que lo registrado un año previo (33,915.309 toneladas) e incluso 7.5% superior a 2019, cuando movilizó 38,488.365 toneladas, de acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Uno de los puntos estratégicos para la compañía estadounidense ha sido el vuelo que inauguró en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y que conecta con Louisville, Kentucky, donde se encuentra el WorldPort de UPS, su mayor centro automatizado de paquetes (que procesa 2 millones de paquetes por día).

“En 2019 lanzamos este vuelo y rediseñamos toda nuestra red para darle mayor capacidad y facilidad a los exportadores en la zona del bajío (…) es un clúster muy importante para la industria aeroespacial y automotriz”, dijo Kenia Page, inside sales manager de UPS en Latinoamérica.

En el acumulado enero-octubre del año pasado, UPS sumaba 1,685 toneladas movilizadas en el AIQ, de acuerdo con las estadísticas que ofrece el propio aeropuerto.

“No solamente es la industria manufacturera, automotriz o aeroespacial, sino que también estamos hablando de otros segmentos alimenticios, otros segmentos de productos de higiene, el avión ha estado muy dinámico en nuestro mercado y tenemos todo tipo de industria y ese es el beneficio que tenemos en la zona del bajío, porque este vuelo sale diariamente y la verdad es que contribuye mucho a las pymes a que puedan exportar dependiendo del tipo de producto, pero es una facilidad para este tipo de negocios”, dijo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual