AEROPUERTOS

Nuevo Pudahuel: Primer día del nuevo terminal internacional logró operar seis aerolíneas y transportar a más de 3.000 pasajeros

El Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago abrió las puertas de su nuevo Terminal Internacional (T2) en un periodo de transición. En este primer día, las primeras aerolíneas planificadas a operar en el T2 fueron KLM, Aerolíneas Argentinas, Air Canada, United, JetSMART e Iberia.

De acuerdo al primer balance realizado por Nuevo Pudahuel, se programaron 10 vuelos de salida con 1.649 pasajeros y otros 10 vuelos de llegada con 1.509 viajeros. En total, los 20 vuelos transportaron más de 3.000 personas.

“El trabajo colaborativo de Nuevo Pudahuel con la comunidad aeroportuaria, que incluye las aerolíneas, servicios públicos, comercios, handlers y otras entidades logró que la operación se realizara de forma correcta, en este primer día de transición, con algunos aprendizajes que solo se aprecian cuando los pasajeros utilizan una infraestructura compleja como un aeropuerto y que incorporaremos para los días siguientes de operación, como señaléticas que faltan y otros ajustes menores. Seguimos trabajando para que este proceso de marcha blanca, que construimos en conjunto con nuestros pasajeros, se desarrolle armónicamente en los próximos días”, señaló Manuel Valencia, Subgerente de Comunicaciones y Experiencia del Cliente de Nuevo Pudahuel.

En el primer día de operación, los pasajeros valoraron positivamente el nuevo recinto por atributos como su espacio, diseño arquitectónico y servicios.

Al grupo de aerolíneas que debutaron este lunes se suman hoy American Airlines, AeroMéxico, Avianca, British Airways, Copa Airlines, Sky y Air France.

El último día, el miércoles 2 de marzo, se incorporan LATAM y Delta para completar las 15 aerolíneas con operaciones internacionales. Desde ese día el antiguo terminal (T1) cerrará espacios como el Duty Free, Policía Internacional o controles SAG y Aduana, porque solo será utilizado para vuelos nacionales, por lo que dispondrá de mayor capacidad. Durante este año, ese edificio iniciará su completa remodelación, que incluye una ampliación, mediante el nuevo espigón A.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual