AEROLÍNEAS

Llega Italian Airways, una nueva aerolínea creada por el fundador de Air Italy

Algo debe tener la aviación para que, en medio de esta tormenta que amenaza con llevarse todo por delante, aún hay quienes insisten en fundar nuevas compañías. El diario milanés Corriere de la Sera contaba este lunes que la marca Italian Airways fue registrada este 28 de mayo en la oficina de la propiedad intelectual europea, tras haber sido solicitada unos meses antes. El hombre que está detrás es Giuseppe Gentile, quien en 2005 fundó Air Italy.

El registro de una marca comercial tiene un coste moderado (apenas mil euros, en este caso), pero se supone que los promotores tienen más dinero porque una aerolínea, aunque hoy no valga nada, requiere más liquidez.

Según se ha sabido, la nueva aerolínea va a tener su base en el aeropuerto de Bérgamo. En lugar de operar con aviones 777, como su antecesora, utilizará aviones Embraer de unos cien asientos. Lógicamente, no pretende volar a Nueva York, como hacía Air Italy, sino que el objetivo central es servir Cerdeña, que era un mercado prácticamente cautivo de Air Italy…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual