AEROLÍNEAS

Star Perú retoma vuelos completando la reactivación de todos los operadores en el Perú

Como estaba previsto, Star Perú reanuda sus operaciones aéreas con lo cual todas las líneas aéreas peruanas vuelven a prestar sus servicios. Bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria y de acuerdo con los protocolos del Gobierno peruano, la compañía retoma sus servicios en los ocho destinos regulares, aunque con frecuencias limitadas en comparación con las que mantenía hasta antes de la crisis.

Al igual que sus competidoras, el reinicio de la actividad se realiza con acciones comerciales para estimular la demanda. A través de los bajos precios, Star Perú espera a ir en busca de los pasajeros a fin de recuperar gradualmente los niveles anteriores en un periodo que la industria asume como de alta complejidad.

Para marcar la diferencia de sus pares, la compañía destaca en sus comunicaciones el “valor agregado” de sus precios al ofrecer un producto “todo incluido”. Replicando acciones de otras líneas aéreas del país, vuelve con una estrategia orientada a reafirmar el sentimiento nacional con el objetivo de afianzar lazos con la población como parte de apoyar una necesaria reactivación de la economía.

La crisis del COVID-19 golpea a Star Perú en una fase de reestructuración administrativa y redireccionamiento del negocio con el objetivo de adaptar el modelo de negocio de la línea aérea a las condiciones y oportunidades de mercado existentes. En el nuevo escenario, la compañía no cancela rutas, pero a corto plazo no prevé realizar un aumento de operaciones con el focalizar los esfuerzos en recuperar y consolidar la empresa.

Hasta marzo, la compañía opera a siete destinos dentro del Perú. Desde Lima, vuela a Andahuaylas, Cajamarca, Chiclayo, Huánuco, Iquitos, Pucallpa y Tarapoto, atendidos con una a tres frecuencias diarias. Con la reanudación de vuelos, suma a Ayacucho en su mapa de rutas. Después de operar equipos BAe 146 de distintas versiones, Star Perú basa su flota actual en los Boeing 737-300/-500 operados anteriormente por Southwest Airlines y Peruvian Airlines (B737-500), además de un Bombardier Dash 8 Q-400 previamente utilizado por la desaparecida LC Perú…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual