Ahora leyendo:
Los Países Bajos permiten el reencuentro de parejas separadas por los cierres de fronteras debido al Covid-19
Toda la noticia 2 minutes read

Los Países Bajos permiten el reencuentro de parejas separadas por los cierres de fronteras debido al Covid-19

A partir de esta semana, las parejas binacionales separadas por los cierres de fronteras debido al Covid-19, que incluyan a un ciudadano o ciudadana holandés, podrán reencontrarse en los Países Bajos. El Ministerio de Seguridad y Justicia de los Países Bajos ha decidido exceptuar de la prohibición de entrada al territorio neerlandés a personas con relaciones de larga duración con ciudadanos de los Países Bajos, permitiéndoles visitar el país.

A lo largo de los años, KLM ha tenido el honor de reunir a miles de seres queridos y se enorgullece de que sus aviones constituyan el primer paso hacia tan esperada y emocionante reunión. Después del cierre de las fronteras argentinas en marzo, el grupo Air France KLM fue el primero en ofrecer un programa de vuelos especiales desde y hacia Argentina para los meses de julio y agosto, con un vuelo semanal a Ámsterdam y otro a París.

KLM recomienda a quienes deseen viajar para encontrarse con sus parejas en los Países Bajos consultar con las autoridades holandesas los requisitos para obtener dicho permiso y las condiciones de permanencia en el país. Se debe demostrar la existencia de la relación desde por lo menos 3 meses antes del cierre de las fronteras, con encuentros presenciales regulares, y la permanencia en los Países Bajos no podrá exceder los 90 días. KLM recuerda que el uso de máscaras es obligatorio en todos sus vuelos.

Love is not tourism

Un importante movimiento llamado Love is Not Tourism (#LoveIsNotTourism) viene ganando fuerza en las redes sociales de todo el mundo, con el fin de sensibilizar acerca de la difícil situación que viven parejas binacionales que quedaron separadas por la pandemia. De esta manera, se espera lograr que más países flexibilicen sus fronteras para estos casos particulares y que cada vez más parejas pueden reencontrarse de manera segura, siguiendo todos los protocolos y recomendaciones de las autoridades sanitarias de los países de destino. Dinamarca, Noruega, Islandia y Austria son otros países europeos que también se han unido al movimiento.

Compartir noticia:
Fuente: KLM
Input your search keywords and press Enter.