AEROLÍNEAS

Lufthansa Group añade 4 aeronaves Airbus A350-900

Lufthansa Group apresura la modernización de su flota de larga distancia. El grupo firmó contratos de leasing para cuatro aeronaves Airbus A350-900 de última generación y bajo consumo de combustible con los lessors Avolon, SMBC Aviation Capital Ltd. y Goshawk. Con esta adquisición, la flota de Airbus A350 se incrementa a 21 aeronaves para el primer semestre del 2022.

Estos Airbus A350-900 eran provenientes de Philippine Airlines, que debido a su proceso de reestructuración se vio en la obligación de retirar más del 60% de su flota de este modelo. Estas aeronaves recibían mantenimiento por parte de Lufthansa Technik en su centro en Manila.

Está previsto que los nuevos Airbus A350-900 entren en servicio con la marca principal de Lufthansa y van a operar desde las principales bases de la aerolínea en Frankfurt (FRA) y Munich (MUC) reforzando la oferta premium de la compañía.

Lufthansa Group mantiene un pedido firme de 28 aeronaves Airbus A350-900 para ser distribuidos entre las aerolíneas del grupo: se espera que las entregas reinicien en 2023, con cabinas de Primera Clase para reemplazar a los Airbus A340-600 y así incrementar los asientos premium en Munich (MUC).

«El Airbus A350 es uno de los aviones más modernos de nuestro tiempo. Extremadamente eficiente en el consumo de combustible, muy silencioso y mucho más económico que sus predecesores. Nuestros clientes aprecian no solo la sostenibilidad sino también la experiencia de vuelo premium con este avión. Los contratos de arrendamiento nos permiten ser flexibles en la planificación de flotas y aprovechar al máximo las oportunidades excepcionales del mercado «, dijo Dr. Detlef Kayser, miembro de la Junta Ejecutiva de Deutsche Lufthansa AG…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual