INDUSTRIA AERONÁUTICA

Google ya permite elegir un vuelo por su huella de carbono

El CEO de Google, Sundar Pichai, encabezó la presentación de una nueva herramienta que permite a los viajeros de todo el mundo conocer cuál es el volumen de emisiones de carbono estimadas para cada vuelo para, de ese modo, poder elegir los de menor impacto.

Uno de los desafío de Google en el marco de esta “nueva normalidad” es realizar aportes tecnológicos para que la reactivación global del turismo se produzca con un menor impacto ambiental, en un contexto en el que el cambio climático ha llegado a niveles realmente alarmantes.

Hace muy poco, en el Día Mundial del Turismo, puso en marcha una nueva herramienta que permite identificar qué hoteles tienen “Eco-Certificados” y, por lo tanto, tienen políticas más sostenibles. Ahora, llegó el turno de los vuelos.

El CEO de Google, Sundar Pichai, aseguró: “Las empresas no son las únicas que preguntan qué más podemos hacer para ayudar al planeta; cada vez más, las personas también se hacen esas preguntas”. Y dio a conocer una nueva herramienta que estará disponible en Google Flights, pero también en Google Viajes, Google Hoteles y Google Maps.

Se trata de una nueva herramienta que permite a los usuarios que buscan vuelos conocer de manera simple cuál es la huella de carbono estimada para cada operación. De ese modo, los pasajeros podrán optar si lo desean por aquellas de menor impacto ambiental…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual