AEROLÍNEAS

Luis Gallego nombra a Juan Cierco consejero de Iberia

Juan Cierco ha protagonizado en menos de cuatro meses un ascenso fulgurante en Iberia. Ha sido nombrado miembro del consejo de administración de la aerolínea tras ser designado hace tan solo cuatro meses director corporativo de Iberia, puesto al que accedió tras seis años como director de comunicación de la aerolínea.

Como director corporativo controla los departamentos de comunicación, relaciones institucionales, sostenibilidad ambiental y desarrollo de personas. Luis Gallego ha nombrado a Cierco en sustitución de Neil Chernoff, que es el nuevo director de red y alianzas de British Airways, según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), y publica Vozpópuli.

Juan Cierco es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en los departamentos de Comunicación de Gamesa e Inditex, además de ser director general de Información Internacional del Gobierno de España entre 2008 y 2011. También ha sido corresponsal en Jerusalén y Moscú del diario ABC, periódico en el que trabajó durante 20 años.

Cierco compagina su cargo de director corporativo de Iberia con su cargo de consejero de la sociedad Iberia Líneas Aéreas S.A. tras ser propuesto por el propio Gallego, que en marzo se convertirá en consejero delegado de IAG. Con esta incorporación, el órgano de gobierno de la sociedad queda compuesto por seis españoles: Jorge Pont Sánchez, Rafael Jiménez Hoyos, Rafael Barrio Calle, Rosa Paramio Alonso, José Antonio Barrionuevo y Juan Cierco…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual