AEROLÍNEAS

Malaysia Airlines encarga 20 A330neo para renovar su flota

Malaysia Aviation Group (MAG), empresa matriz de Malaysia Airlines, ha seleccionado el A330neo para renovar su flota de fuselaje ancho. Los acuerdos iniciales cubren la adquisición de 20 aviones A330-900, de los cuales 10 se comprarán a Airbus y 10 se arrendarán a Avolon, con sede en Dublín.

El anuncio se realizó en un evento en Kuala Lumpur, al que asistieron el director ejecutivo de MAG, Izham Ismail, y el director comercial y director internacional de Airbus, Christian Scherer, quienes firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) para el pedido del avión a Airbus. En la ceremonia también se firmaron los acuerdos con el fabricante de motores Rolls-Royce y Avolon.

Impulsado por los últimos motores Rolls-Royce Trent 7000, el A330neo se unirá a la flota de seis A350-900 de largo alcance de la aerolínea y reemplazará gradualmente a sus 21 aviones A330ceo. La aerolínea operará el A330neo en su red que cubre Asia, el Pacífico y Oriente Medio. Malaysia Airlines configurará su flota A330neo con un diseño premium con capacidad para 300 pasajeros en dos clases.

Ismail asegura que “la adquisición del A330neo es una transición natural de nuestra actual flota A330ceo. El A330neo no solo proporcionará la modernización de la flota y una mayor eficiencia operativa, sino que también cumplirá los objetivos medioambientales mediante la reducción del consumo de combustible por asiento, manteniendo la seguridad y la comodidad de los pasajeros en su centro. Este es un hito importante a medida que MAG avanza hacia la ejecución exitosa de nuestro Plan de negocios a largo plazo 2.0 para posicionarse como un grupo líder en servicios de aviación dentro de la región”.

Además de la renovación de la flota de fuselaje ancho, Airbus y MAG también firmaron una Carta de Intención (LOI) para estudiar una colaboración más amplia en las áreas de sostenibilidad, formación, mantenimiento y gestión del espacio aéreo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual