AEROLÍNEAS

Maldivian encarga tres aviones ATR

La aerolínea nacional de Maldivas, Island Aviation Services (Maldivian), y ATR anuncian la firma de un contrato para la compra de los primeros aviones ATR de la aerolínea: dos ATR 72- 600 y un ATR 42-600. Los tres se entregarán en este año.

Los ATR 72-600 y ATR 42-600 se beneficiarán de los nuevos motores PW127XT, que ofrecen una reducción del 3% en el consumo de combustible y una reducción del 20% en los costes de mantenimiento, junto con la capacidad de utilizar combustibles de aviación sostenibles (SAF).

El desarrollo sostenible es una preocupación importante para Maldivian como aerolínea que opera desde una nación vulnerable al clima, así como para ATR. Los aviones ATR ya cuentan con el consumo de combustible y las emisiones de CO2 más bajos de todos los aviones regionales; los ATR 72-600 consumen hasta un 40 % menos de combustible que los aviones de la categoría.

Maldivas une fuerzas con ATR para contribuir al desarrollo económico del archipiélago. Esta iniciativa complementará la política de conectividad aérea del Gobierno de Maldivas y permitirá que Maldivas ofrezca una conectividad mejorada en Maldivas.

Mohamed Mihad, director general de Maldivian, dijo que “nos complace dar este próximo paso en nuestros planes de expansión con ATR. Creemos que la nueva generación de aeronaves ATR con motores XT ofrece algo que hemos estado buscando en la modernización de nuestra flota, dando un paso hacia la sustentabilidad mientras vigilamos los costes operativos y mejoramos la modernidad de la cabina y la comodidad de los pasajeros”.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual