AEROLÍNEAS

Mas recibe su primer avión carguero Airbus A330P2F de largo alcance

Mas recibió del arrendador Altavair LP en Dresden, Alemania, su primer avión carguero Airbus A330-200P2F de largo alcance; con cuya incorporación convierte a la compañía en el primer operador en América Latina de la variante A330P2F de Airbus.

El nuevo A330-P2F de Mas volará durante este fin de semana de Dresden a la Ciudad de México para sumarse a la flota de la empresa y comenzará a operar próximamente. Con la incorporación de este nuevo avión, Mas tendrá, a partir de ahora, una flota de cuatro aviones cargueros este con capacidad de hasta 61 toneladas, para atender a clientes en 3 continentes.

“En Mas nos transformamos, al igual que nuestra flota”, mencionó Luis Sierra, Director General de la compañía, “pues el arrendar el primer avión Airbus carguero A330P2F de nuestra flota es el siguiente paso en la transformación profunda de la empresa, donde la pieza central es nuestro talento que hace posible la operación, comercialización, control y seguridad de nuestras operaciones, con el propósito de crear un futuro mejor”, añadió.

El fabricante aeroespacial Elbe Flugzeugwerke GmbH (EFW) con sede en Dresden, Alemania, entrega por segunda ocasión un avión A330 originalmente diseñado para pasajeros y convertido en carguero (P2F) a Altavair LP, líder mundial en financiamiento y arrendamiento en la aviación comercial, lo que se traduce en un valioso apoyo para la comunidad de empresas cargueras.

“Estamos encantados de entregar el primer carguero convertido de 2022 a nuestro nuevo cliente Altavair para su futura operación con Mas Cargo”, dijo Dr. Andreas Sperl, CEO de EFW. “El programa A330P2F es muy popular y ofrece la mejor capacidad y eficiencia de combustible de su clase”, agregó.

El nuevo carguero de Altavair para Mas, hará posible una operación eficiente y flexible, basada en la plataforma A330 con tecnología avanzada y probada en el medio. El A330-200P2F ofrece una capacidad de carga útil bruta de hasta 61 toneladas y un alcance de hasta 4200 millas náuticas, con el costo más bajo por tonelada de su segmento, en comparación con otros tipos de aviones de carga disponibles, lo que permitirá que Mas se expanda a nuevos mercados con rutas más largas.

El A330-200P2F ofrece una capacidad en volumen de 23 posiciones en la cubierta principal y 26 en la cubierta inferior, mientras que el A330-300P2F que se incorporará próximamente a la flota de Mas, brinda la oportunidad de 26 posiciones en la cubierta principal y 32 en la cubierta inferior.

“Esta inversión refleja nuestra confianza en que el A330 será el principal carguero convertido de fuselaje ancho”, dijo Paul Newrick, presidente y director general de Altavair (UK) Limited. “Por ello, estamos muy emocionados de asociarnos con EFW y Mas para ofrecer este carguero convertido de nueva generación”, explicó.

Compartir noticia:
Fuente: Mas
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual