AEROLÍNEAS

Más de 850. 000 viajeros volarán con Avianca durante la temporada de semana santa

Más de 850.000 viajeros volarán en los más de 6.500 vuelos que operará Avianca durante la temporada de Semana Santa para que sus clientes conecten en 128 rutas con más de 65 destinos de América y Europa.

Para tener una operación fluida y con el objetivo de que los viajeros reciban un servicio oportuno y de calidad, será fundamental seguir trabajando en conjunto entre autoridades, aerolíneas y concesionarios, principalmente, en los siguientes frentes:

1. Procesos de salida e ingreso a Colombia: El trabajo coordinado entre Migración Colombia, la Aeronáutica Civil y las aerolíneas seguirá siendo primordial para lograr una temporada exitosa. El aumento de 30% de oficiales de Migración anunciado para El Dorado, así como la llegada de viajeros con 3 horas de anticipación a los módulos de migración son factores que facilitarán y agilizarán la operación.

2. Retos operativos y de clima en El Dorado: Contar con pronósticos meteorológicos confiables permitirá planear adecuadamente la operación y prever condiciones de clima de mayor complejidad. Así mismo, habilitar sistemas de ayuda como el ILS de El Dorado en su categoría III y otras alternativas operacionales favorecerán la gestión del impacto ante posibles reducciones de capacidad por condiciones de mal clima o baja visibilidad.

3. Control y gestión de pasajeros disruptivos: Teniendo en cuenta que en los últimos 4 años se han duplicado los casos de pasajeros disruptivos, será fundamental la corresponsabilidad entre viajeros, autoridades, aerolíneas y operadores de aeropuertos para así evitar afectaciones de cara a la operación y a otros clientes por casos de mal comportamiento.

Además, dada la alta afluencia de personas en los diferentes aeropuertos, Avianca recomienda a sus clientes:

1. Llegar al aeropuerto con 3 horas de anticipación para vuelos nacionales e internacionales.

2. Consultar con las autoridades de su país de destino los requisitos de ingreso, así como tener a la mano carné de vacunación y/o prueba PCR al entrar a Colombia en caso de ser requerido.

3. Llenar con anticipación el formulario Check Mig, al salir de o entrar a Colombia.

4. Hacer uso de las máquinas automáticas de Bio Mig para realizar procesos migratorios en solo 20 segundos. De no estar registrados en Bio Mig, los viajeros podrán solicitar a un funcionario de Migración la inscripción para viajes futuros.

5. Por seguridad, transportar en el equipaje de mano elementos como celulares, computadores portátiles, tablets, cámaras, cargadores externos portátiles (Power Banks) y cualquier objeto que contenga baterías de litio.

“Semana Santa es una de las temporadas altas donde más clientes quieren volar y por eso, es indispensable la corresponsabilidad de todos: aerolíneas cumpliendo con la normatividad y con sus itinerarios; autoridades aeronáuticas y de migración con todo listo para que cada proceso sea ágil; y también de los clientes consultando los requisitos de viaje a tiempo, comparando con anticipación y llegando con anticipación a los aeropuetos. De esta manera podemos lograr una temporada exitosa“, afirmó Frederico Pedreira, Chief Operating Officer de Avianca“, afirmó Frederico Pedreira, Chief Operating Officer de Avianca.

Compartir noticia:
Fuente: Avianca
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual