GOBIERNOS

La seguridad aeroportuaria de Estados Unidos será más neutral en cuanto al género

Los procedimientos de seguridad aeroportuaria estadounidenses serán más neutrales en cuanto al género, incorporando cambios en los escáneres utilizados para la detección y el uso de una «X» para los viajeros que pasan por Precheck y que no se identifican como hombre o mujer, anunció el gobierno.

Los oficiales de la Administración de Seguridad del Transporte también recibirán nuevas instrucciones con el fin de que los procedimientos sean menos invasivos, dijo el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado.

Una serie de nuevas medidas de seguridad para viajes fueron anunciadas en coincidencia con la celebración del Día de la Visibilidad Transgénero, en el cual el presidente Joe Biden, abogó contra lo que su administración denomina “ataques legislativos contra las personas transgénero peligrosos” que se han producido en las cámaras de control estatales de todo el país.

“DHS se compromete a proteger al público que viaja y al mismo tiempo garantizar que todos, independientemente de su identidad de género, sean tratados con respeto”, menciona el comunicado.

El uso del pronombre o morfema “X” en el programa de seguridad avanzada TSA Precheck comenzará el 11 de abril y pretende seguir el ritmo de los documentos de identidad que ya incluyen esa opción. Un nuevo marcador de género «X» en las solicitudes de pasaportes estadounidenses también comienza el 11 de abril…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual