Ahora leyendo:
MasAir espera que categoría 2 no impida crecimiento
Toda la noticia 2 minutes read

MasAir espera que categoría 2 no impida crecimiento

La aerolínea mexicana de transporte de carga MasAir busca aumentar la cantidad de servicios a Shanghái, China, y a Europa, no obstante, la realización de estos planes dependerá de que México recupere la Categoría 1 frente a la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, pues el servicio es operado a través de ese país.

En caso de que México no recupere la Categoría 1 en el corto plazo, la aerolínea optará por alternativas que le permitan realizar sus operaciones sin depender de su tránsito por los Estados Unidos, indicó Luis Sierra, director general de la aerolínea.

“En caso de que no se recupere la categoría 1 en el corto plazo, nuestra necesidad será realizar vuelos en geografías diferentes o no dependientes de la operación por los Estados Unidos”, señaló Sierra en entrevista con A21.

Actualmente el transportista de carga opera el 64% de sus rutas desde o hacia los Estados Unidos, apuntó. Para el año 2022, la aerolínea espera incrementar sus operaciones gracias a la incorporación de cuatro aviones Airbus A330 a su flota, que ofrecerán un mayor alcance y capacidad para realizar sus operaciones en comparación con la flota de aviones B767-300F que opera actualmente…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.