AEROLÍNEAS

Mejora la tasa de los vuelos en México; ¿qué beneficios daría a Yucatán?

Después de la estrepitosa caída de la industria de la aviación en el mundo a causa de la pandemia, al día de hoy tiene una recuperación global del 75% y algunas aerolíneas mexicanas crecen a ritmo acelerado por la reactivación del turismo.

Los panelistas del foro “Conectividad y retos de la aviación” en el Tianguis Turístico de México coincidieron en que la conectividad es un motor del desarrollo económico y genera un crecimiento importante del país.

Buscan crecer el porcentaje en Yucatán
Enrique Beltranena Mejicano, director ejecutivo de Volaris, no dudó en señalar que un factor que reactivaría más el mercado turístico es operar con tarifas de bajo costo, trabajar de la mano con los gobiernos estatales, los empresarios turísticos y los operadores de los destinos porque el compromiso de todos debe ser el desarrollo económico del país.

“Volaris está creciendo al doble de 2019, estamos rompiendo marcas, hoy tenemos 500 vuelos y transportamos 85 mil pasajeros”, destacó en el foro. “Crecimos de 26% a 29% contra 2019 y el año próximo vamos a crecer 125% porque hemos restado un 18% al mercado de los autobuses”.

Beltranena Mejicano afirmó que Volaris creció un 25% en Yucatán y el próximo año esperan aumentarlo a 58%, pues están trabajando en el desarrollo de más conectividad a bajo costo.

También informó que, si Grupo Asur lo permite, Volaris tendrá una base de mantenimiento de aviones en Mérida. Acordó con el gobernador Mauricio Vila Dosal instalar un “call center” en Mérida, otorgar becas para pilotos e establecer una academia de pilotos.

El empresario cosechó aplausos de la asistencia cuando afirmó que las aerolíneas deben priorizar la conectividad como un apoyo para el crecimiento económico y turístico de los estados mexicanos.

Crecen las líneas y destinos de México al mundo
José Zapata, director de ventas de Aeroméxico, recordó que esta aerolínea no suspendió sus operaciones durante la pandemia, por lo que mantuvo la conectividad principalmente con vuelos charter, transporte de carga de insumos médicos y vacunas, voló a lugares donde no tenía rutas como Telaviv, Trinidad y Tobago, y algunas ciudades de China.

A la par, colaboró con el gobierno de México en la repatriación de viajeros varados en el mundo y también transportó vacunas en forma gratuita.

Hoy Aeroméxico renueva sus aviones para que tengan mayor capacidad de transporte y la flota sea de ocho años de antigüedad. Ya realizan 250 operaciones de despegue y en diciembre aumentará a 175.

También iniciarán vuelos Monterrey a Madrid y Cancún-Sao Paulo y Brasil…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual