INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing y Etihad amplían su alianza de sostenibilidad para impulsar la innovación en la industria aeronáutica

Boeing y Etihad Airways ampliarán su profunda colaboración hacia los objetivos medioambientales. Centrado en la flota 787 Dreamliner de la aerolínea, el nuevo memorando de entendimiento (MOU) firmado este lunes promueve el compromiso mutuo de ambas empresas, inicialmente establecido en 2019, para desarrollar operaciones de vuelo sostenibles en toda la red global de Etihad.

El nuevo acuerdo se centrará en mejorar la eficiencia de las operaciones de navegación y vuelo, las tecnologías de la estructura del avión y las prácticas sostenibles para reducir el uso de combustible y las emisiones de Etihad. Además, los líderes de la compañía dijeron que su asociación brinda una oportunidad para validar conceptos que podrían ampliarse para beneficiar a la industria de la aviación en general.

«La sostenibilidad es un principio fundamental en Etihad y creemos que nuestra colaboración continua con Boeing impulsará una mayor innovación en esta área crítica para la aerolínea y nuestra industria», dijo Tony Douglas, CEO de Etihad Aviation Group. «Con el 787 Dreamliner de alta eficiencia en nuestra flota, Etihad ha reducido considerablemente sus emisiones generales de carbono y nuestra alianza de sostenibilidad ampliada con Boeing impulsará más innovaciones».

Etihad es el operador de 787 más grande de Oriente Medio y se beneficia de la eficiencia superior de la familia Dreamliner. El acuerdo también incluye la colaboración para desarrollar herramientas para la planificación de vuelos, procedimientos de llegada y salida, optimización de vuelos en ruta y reducción del ruido de la comunidad.

«La asociación es de vital importancia para descarbonizar nuestra industria y nos sentimos honrados de trabajar codo a codo con Etihad para promover la aviación sostenible», dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes. «Nuestros programas de pruebas de vuelo y otros esfuerzos conjuntos han demostrado claramente el valor de la colaboración de nuestras empresas y nuestra industria».

Para respaldar este impulso por la eficiencia operativa, Boeing proporcionará múltiples servicios para la flota 787 de Etihad, incluidas las herramientas de navegación de mapas y bolsas de vuelo electrónicas que brindan a los pilotos avisos en tiempo real para ajustar el rumbo, la altitud y la velocidad para optimizar el uso de combustible y las rutas. Además, las dos empresas colaborarán en formas de reducir las emisiones en las instalaciones de Etihad, promover el uso de combustible de aviación sostenible (SAF) y aumentar la financiación sostenible…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual