AEROLÍNEAS

México: En marzo se suspendería conexión directa a China

La conexión aérea directa entre México y China quedará prácticamente suspendida a partir de marzo, luego de que Aeroméxico canceló operaciones en diciembre y de que Hainan Airlines anunció que detendrá sus vuelos de manera temporal a partir del lunes. En marzo se prevé que China Southern Airlines detenga los vuelos entre ambos países.

Ninguna de las cancelaciones de vuelos están relacionadas con el reciente brote de coronavirus en China, sino con decisiones de mercado y cuestiones técnicas.

Hainan Airlines opera la ruta Pekín-CDMX, vía Tijuana, y China Southern tiene la ruta Guangzhou-Ciudad de México, con escala técnica en Vancouver, Canadá. Aeroméxico cubría la ruta CDMX-Shanghai, con escala en Tijuana.

La aerolínea Hainan tendrá su último vuelo el 27 de enero y podría reanudarlos en mayo. Una comunicación del gobierno de Baja California señaló ayer que el Aeropuerto Internacional de Tijuana no recibirá más vuelos provenientes desde China, por cuestiones técnicas de la aerolínea a partir del lunes próximo y hasta mayo.

Aeroméxico suspendió la ruta Ciudad de México-Shanghai, con escala en Tijuana, para poder competir con Emirates Airlines en la ruta Barcelona-CDMX. Por otro lado, la compañía China Southern Airlines dejó de vender boletos en su página en Internet entre México y la nación asiática, pues sólo hay oferta de vuelos hasta marzo.

Durante los 11 meses del año pasado, hubo 892 vuelos entre México y China operados por dos aerolíneas chinas y por Aeroméxico, con un total de 93 mil 647 pasajeros. Sin embargo, el factor de ocupación de asientos por cada ruta cubierta por las aerolíneas fue de apenas 47 por ciento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual