GOBIERNOS

Uruguay muestra en Fitur 2020 que el turismo es “política de Estado”

En un caso inédito en la región, Uruguay se presenta en Fitur 2020 con dos ministros de Turismo: Liliam Kechichián, titular en ejercicio; y su sucesor, Germán Cardoso, quien asumirá el 1° de marzo. El objetivo fue mostrar el compromiso nacional de que el turismo sea considerado “política de Estado”.

Como es costumbre, Uruguay está presente en Fitur 2020 con lo mejor de su oferta de sol y playa, de naturaleza, de tranquilidad y de cultura. Sin embargo, esta vez transmitió ante el mundo turístico reunido en Madrid un mensaje más profundo: que en Uruguay el turismo es “política de Estado”.

En un gesto poco habitual en el mundo, y particularmente en la región, el país sudamericano concurrió a la feria con dos ministros: por un lado, la actual titular de la cartera sectorial, Liliam Kechichián, quien se encuentra ejerciendo los últimos meses de su mandato; y su sucesor, Germán Cardoso, quien es el elegido del partido opositor para liderar el ministerio desde el 1° de marzo.

Según explicaron, Cardoso aceptó la invitación del Ministerio de Turismo de Uruguay para formar parte de la delegación para Fitur 2020, donde recibió de manos de su predecesora el Plan Estratégico 2030, que se concentra en tres líneas de acción: el marketing y la promoción turística; la capacitación de los trabajadores del sector; y la descentralización de la actividad turística, para acercarla a pequeñas poblaciones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual