AEROLÍNEAS

Nace Ita Airways, la nueva aerolínea italiana que espera ser rentable en 2023

La nueva compañía aérea de bandera italiana, que no mantendrá el nombre de Alitalia a pesar de haber comprado la marca, se llamará Ita Airways y espera llegar al umbral de rentabilidad en la primera mitad de 2023, según se explicó hoy en la rueda de prensa de su lanzamiento.

Durante la presentación de la nueva aerolínea con capital público, se reveló que la marca histórica Alitalia acabará en un cajón, ya que se pagaron 90 millones de euros para comprarla, junto con la web alitalia.com, no para relanzarla, sino para evitar que otros rivales se lo llevasen.

Los aviones, que actualmente son los de Alitalia, serán revestidos con una nueva librea de color azul claro, «símbolo de unidad, cohesión y orgullo del país » y en «el timón se pondrá la bandera italiana y el logotipo de ITA será en oro rojo y blanco», explicaron.

La nueva compañía operará desde hoy con una red de 44 destinos y 59 rutas, 191 vuelos en total (24 nacionales y 56 internacionales), que en 2022 llegarán a ser 58 destinos y 74 rutas; y 74 destinos y 89 rutas en 2025. Su primer vuelo despegó a las 8.00 horas locales (06.00 GMT) desde el aeropuerto romano de Fiumicino con 37 pasajeros a bordo y con destino a Milán.

Este 26 de septiembre, Suiza vota sobre el matrimonio para las parejas del mismo sexo y en torno a la fiscalidad de personas con grandes patrimonios.

ITA Airways tendrá como centro de operaciones el aeropuerto de Roma Fiumicino , mientras que en el de Milán Linate «se posicionará como la aerolínea de referencia para el tráfico de negocios y de ocio».

A la espera de la identificación del socio estratégico, ITA Airways se unirá a la alianza de aerolíneas Sky Team y el presidente de la compañía, Alfredo Altavilla, aseguró que respecto a posibles alianzas con otras compañías «mirará a donde sea rentable».

En la actualidad, ITA Airways puede contar con 52 aviones y, en 2022, la flota crecerá hasta 78 aviones y se espera que en 2025 se alcance los 105.

Altavilla destacó que la compañía pretende ser la más respetuosa con el medio ambiente y, por ello, «incluirá tecnología punta y reducirá las emisiones de CO2 en 750.000 toneladas durante el periodo del plan 21-25».

Para su flota ecológica, ITA Airways también ha firmado un memorando de entendimiento con Airbus para la compra de 28 nuevos aviones: 10 Airbus A330neo de largo recorrido, 7 aviones de la familia de aviones regionales Airbus A220 y 11 aviones de la familia A320neo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual