AEROLÍNEAS

Norwegian aplica fuertes recortes a su operación intentando sobrevivir

Ante la decisión que anunció este lunes el Gobierno noruego de no proporcionar más apoyo financiero a Norwegian Air Shuttle para superar la crisis provocada por la pandemia de COVID-19, la compañía anuncia fuertes recortes a su operación para reducir al mínimo sus costes e intentar sobrevivir. Ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a 1.600 empleados en Noruega, deja en tierra 15 aeronaves de 21 y este invierno operará solo 12 rutas domésticas. Las restricciones de viaje impuestas por el Gobierno noruego tienen un efecto crítico y Norwegian necesita mantener sus costes operativos al mínimo, mientras sigue trabajando en soluciones de cara a su supervivencia.

Jacob Schram, consejero delegado de Norwegian, ha destacado que “las restricciones de viaje recientemente impuestas por el Gobierno noruego han sofocado cualquier esperanza de una recuperación estable y progresiva, con factores fuera de nuestro control impactando a Norwegian desde todos los ángulos. Este es un día triste y pido disculpas a todos aquellos que se verán ahora afectados, pero no nos queda otra alternativa”.

Antes de la COVID-19, Norwegian tenía una plantilla de más de 10.000 empleados y en los próximos meses solo contará con 600 y una flota de seis aviones con los que operará 12 rutas nacionales en Noruega, con la esperanza de que reciban apoyo del Ministerio de Transporte, «como se anunció anteriormente», dijo la aerolínea.

La suspensión del resto de rutas ha afectado a clientes, a quienes la compañía está ofreciendo una opción alternativa de viaje…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual