AEROLÍNEAS

Norwegian comprará 50 aviones Boeing 737 MAX 8 con opción a 30 más

Norwegian ha firmado una carta de intención con Boeing para la compra de 50 aviones Boeing 737 MAX 8 con opción a otros 30 aviones más. Las partes tienen como objetivo concluir y firmar el acuerdo definitivo a finales del mes próximo. Está previsto que los 50 aviones se entreguen en el período que va de 2025 a 2028, lo que coincide con el vencimiento de los contratos de arrendamiento existentes y, por lo tanto, implica un aumento neto limitado en la flota de aviones de la compañía.

La compañía tiene previsto financiar el saldo pendiente de los prepagos (Pre Delivery Payments) con un flujo de caja positivo de sus operaciones. Una proporción significativa de los aviones será propiedad directa de la empresa, lo que garantiza una estructura de financiación optimizada y equilibrada. Como resultado de la conclusión de este acuerdo, Norwegian estima registrar un beneficio neto de aproximadamente 196,5 millones de euros.

“Este acuerdo es un hito que permite a Norwegian poseer gran parte de su flota de aviones. Los costes totales bajan y la solidez financiera aumenta, y ello significa que queremos fortalecer y consolidar nuestra posición de liderazgo en la región nórdica. Con este acuerdo, podremos ofrecer a los clientes viajar con aviones muy modernos que podrán utilizar una mayor proporción de combustible de aviación sostenible”, ha declarado Svein Harald Øygard, presidente del Consejo de Administración de Norwegian…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual