AEROPUERTOS

Aeropuertos Argentina 2000 se asocia con Veovo para agilizar el flujo de pasajeros

Veovo se asoció con Aeropuertos Argentina 2000, operador de 35 aeropuertos argentinos, implementó en los dos aeropuertos más concurridos de Argentina, el Aeroparque Jorge Newbery (AEP) y el Aeropuerto Internacional Ezeiza (EZE), la solución Passenger Predictability de Veovo para optimizar las operaciones y mejorar el flujo de pasajeros en varios procesos, incluyendo seguridad, inmigración, sala de equipajes y control de fronteras.

«Esta tecnología permite a Aeropuertos Argentina 2000 tener una visibilidad completa del flujo de pasajeros, ayudándonos a tomar decisiones informadas para ofrecer una experiencia de mejor calidad a los pasajeros. Este es un paso clave en la estrategia de AA2000 para desarrollar un aeropuerto inteligente y digital,» dijo Sebastián Villar Guarino, Director General de AA2000.

El software en la nube impulsado por la IA mide el movimiento de los pasajeros y ofrece una visión en vivo y predictiva del comportamiento de los clientes.

Mediante la agregación de datos procedentes de múltiples sensores y fuentes de datos, la plataforma de análisis ofrece valiosas métricas como la ocupación, los tiempos de espera previstos y la productividad de las filas. Esto permite a los aeropuertos y a sus socios tomar decisiones más informadas y hacer que el procesamiento de los pasajeros sea lo más eficiente y fluido posible.

Gracias a la integración con las pantallas de información sobre el tiempo de espera en las colas y las aplicaciones del aeropuerto, los pasajeros disponen de información precisa que les ayuda a controlar su viaje y a reducir el estrés.

«Creemos que la innovación y la búsqueda constante de más tecnologías nos ayudan a brindar un servicio de calidad a nuestros pasajeros. Para las personas que conforman la comunidad aeroportuaria, este es el camino que debemos recorrer para estar entre los mejores aeropuertos,» declaró Diego Ovide, Gerente de IT de AA2000…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual