Ahora leyendo:
Norwegian gana 155 millones tras poner fin a su reconstrucción y reducir deudas
Toda la noticia 2 minutes read

Norwegian gana 155 millones tras poner fin a su reconstrucción y reducir deudas

La aerolínea de bajo coste Norwegian presentó este martes un beneficio neto de 1.590 millones de coronas noruegas (155 millones de euros) en el primer semestre, después de completar su reconstrucción e inyectar capital en la compañía. Norwegian, que hace un año había perdido 5.433 millones (530 millones de euros) netos, aumentó su patrimonio en 10.700 millones (1.044 millones de euros) en el segundo trimestre con el fin de su reestructuración, reduciendo su deuda neta en 500 millones (49 millones de euros).

La reestructuración financiera tuvo un efecto positivo en el resultado de 3.825 millones de coronas (373 millones de euros), consta en el balance. La pérdida neta de explotación (ebit) se redujo un 56% interanual hasta 2.228 millones (217 millones de euros).

Los ingresos cayeron un 92% hasta 591 millones (58 millones de euros). Norwegian transportó a 0,59 millones de pasajeros entre enero y junio y el factor de carga fue de 49,5%, casi 29 puntos menos. “Las cifras siguen influidas por las restricciones de viajes en mercados europeos clave, aunque se ha desarrollado una tendencia claramente positiva en las reservas a medida que empiezan a reanudarse los viajes y los programas de vacunación tienen efecto”, escribe en su balance la compañía.

A finales del primer semestre, la flota de la compañía ascendía a 51 aviones, de los que 32 estaban operativos. “Norwegian está ahora en una posición financiera mucho más fuerte y puede planear ahora el futuro con renovada confianza y foco”, señaló el director ejecutivo de la firma, Geir Karlsen…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.