INDUSTRIA AERONÁUTICA

Apertura de los países es fundamental para la recuperación

De acuerdo con un análisis de la correlación entre vacunación y capacidad aérea internacional realizado por la consultora OAG, las estrategias gubernamentales relacionadas a la conectividad aérea son un factor más importante en la recuperación de las aerolíneas que el avance de las tasas de vacunación.

México y Grecia son dos ejemplos de esta afirmación. Ambos países evitaron imponer restricciones de viaje y han sido consistentes sobre su apertura de viajes, lo que han dado como consecuencia que las aerolíneas internacionales estén superando sus niveles de capacidad alcanzados hace dos años. Actualmente sus índices de vacunación (con al menos una dosis) se encuentran en 44% y 57%, respectivamente, sin embargo, hay países con avances superiores en vacunación que cuentan con menos capacidad en el transporte aéreo.

Estos resultados contrastan con los niveles de capacidad internacional ofertada por Canadá y Reino Unido, naciones que aunque tienen un relativamente alto promedio de vacunación, se mantienen por debajo del promedio en cuanto a viajes fuera de su territorio.

“Lo que está claro es que no existe una relación clara entre el aumento de la capacidad internacional y el aumento de las tasas de vacunación. Si bien la capacidad parece, en general, estar mejorando gradualmente y, al mismo tiempo, la proporción de cada población con al menos una dosis de vacuna está aumentando, no es en absoluto el caso de que un país donde se vacuna a más personas también esté más cerca a la recuperación de la aviación internacional”, dijo Becca Rowland, analista de OAG…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual