AEROLÍNEAS

Nueva aerolínea Fly Atlantic planea lanzar vuelos transatlánticos desde Belfast

La nueva aerolínea Fly Atlantic planea lanzar vuelos transatlánticos desde el aeropuerto Internacional de Belfast en el verano de 2024.

Su objetivo es volar a Estados Unidos y Canadá, así como a destinos británicos y europeos y, una vez que esté plenamente operativa, prevé volar a 35 destinos.

Este anuncio inicial es la primera etapa de sus planes; los siguientes pasos serán conseguir aviones y una licencia, informó BBC.

→ Norwegian anuncia 23 nuevas rutas desde Oslo y Copenhague.

Inicialmente, la aerolínea afirma que empleará a 50 personas en el Aeropuerto Internacional de Belfast y 250 tripulantes.

Prevé crear 1.000 puestos de trabajo en los primeros cinco años dentro de la aerolínea.

La nueva aerolínea afirma que creará un importante centro de conexión entre Europa y los destinos norteamericanos para complementar el número de pasajeros locales.

Inicialmente, operará con seis aviones en su base de Antrim, y llegará a tener una flota de 18 aviones en 2028.

Los viajes de larga distancia a bajo coste no son una idea nueva, pero han resultado difíciles de mantener en la práctica.

El empresario Freddie Laker puso en marcha un servicio de bajo coste entre Londres y Nueva York a finales de la década de 1970, pero fracasó en cinco años.

La aerolínea Oasis, con sede en Hong Kong, fue otro notable fracaso en 2008, después de haber esperado servir hasta 60 grandes ciudades.

Norwegian fue el más creíble de los últimos intentos, pero al final la pandemia la echó por tierra y se ha reestructurado para centrarse en los trayectos cortos.

«La falta de servicios aéreos transatlánticos directos ha sido claramente un impedimento para el desarrollo económico y turístico de Irlanda del Norte, que ahora pretendemos eliminar» dijo el director ejecutivo de Fly Atlantic, Andrew Pyne.

«Ya tenemos oficinas en el aeropuerto y ahora construiremos la infraestructura para apoyar el lanzamiento de la aerolínea»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual