AEROPUERTOS

Autorizan construcción de la nueva terminal en O’Hare

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, anunció el inicio de trabajos de construcción de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional O’Hare, Chicago, una vez que la Administración Federal de Aviación (FAA) completara la revisión ambiental del proyecto.

“Mientras nos preparamos para comenzar la construcción de la nueva terminal del Aeropuerto Chicago O’Hare, esta región estará posicionada para crecer y crear empleos bien remunerados a través de los beneficios de una infraestructura de primer nivel, comenzando con el proyecto de construcción en sí”, afirmó el funcionario.

La revisión tomó en cuenta proyectos del Departamento de Aviación de Chicago, incluidas nuevas terminales, hoteles en aeropuertos, mejoras en aeródromo y calles de rodaje e instalaciones de apoyo. También revisó la propuesta de la FAA de realizar aproximaciones permanentes en ángulo a la pista 10R/28L para permitir la llegada simultánea a varias pistas.

La FAA concluyó que los proyectos de construcción propuestos y los cambios en los procedimientos de tránsito aéreo no afectarán significativamente ningún tema ambiental, incluido el ruido, la calidad del aire, los recursos hídricos y los sitios históricos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual