AEROLÍNEAS

Otra low cost europea suspende todas sus operaciones

La compañía de ocio XL Airways France ha suspendido todas sus operaciones desde este lunes, 30 de septiembre, a las 15:00 horas, y hasta el jueves, 3 de octubre incluido, debido a problemas financieros. La aerolínea francesa con sede en París se puso de inmediato bajo la administración especial de un tribunal que ha nombrado sus dos administradores extraordinarios.

XL Airways France afirma que ha tomado la decisión en cooperación con los administradores designados por el tribunal y la Autoridad de Aviación Civil francesa.

«Pedimos disculpas por las molestias que esta situación puede haber causado a nuestros valiosos clientes», dice el operador, que utiliza una flota de Airbus A330.

XL Airways France ya había revelado, a principios de este mes, que estaba deteniendo las ventas de pasajes como resultado de graves problemas financieros.

Los representantes del personal describen a la aerolínea como un «pionero» del transporte aéreo de largo radio de bajo coste. Operaba rutas hacia el Caribe, Reunión y otros destinos y tenía la intención de desarrollar servicios a China…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual