Ahora leyendo:
Perú: Sky transportó cerca de 7,700 pasajeros a nivel nacional
Toda la noticia 2 minutes read

Perú: Sky transportó cerca de 7,700 pasajeros a nivel nacional

Las Fiestas Patrias representan una de las temporadas más significativas y relevantes para el sector aerocomercial y el turismo. Sin embargo, ante el escenario de la pandemia del COVID-19, se ha visto una reducción considerable en el número de pasajeros transportados con relación al 2019.

Desde el 27 de julio al 02 de agosto de 2020, SKY transportó cerca de 7,700 pasajeros al interior del país, lo que representa un 75% menos que en el 2019, cuando la aerolínea trasladó a 30,600 viajeros. “A pesar del porcentaje menor de pasajeros, esta cifra representa un punto de partida para la recuperación paulatina del sector aeronáutico, teniendo en consideración un perfil de pasajero que viajó en su mayoría por motivos familiares y que busca seguridad”, señaló Franco Chaparro, gerente comercial de SKY en Perú.

Debido a la coyuntura, la línea aérea operó únicamente a 7 destinos, a diferencia del año pasado, cuando volaba a 10. Los destinos que tuvieron mayor demanda fueron: Cusco, Iquitos y Piura; lo que contrasta con las cifras del 2019, cuando Piura ocupaba el segundo lugar y Arequipa el tercero.

Por otro lado, en la semana de Fiestas Patrias, los precios de la low cost oscilaron entre los US$35 y US$60 dependiendo del destino, tarifas 50% más bajas que las ofrecidas el año pasado en la misma época.

En esta etapa de reactivación, la aerolínea ha desplegado todas las acciones necesarias para realizar vuelos 100% seguros…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.