GOBIERNOS

Costa Rica recibió a sus primeros turistas extranjeros en pandemia

Costa Rica recibió esta semana un vuelo de la aerolínea española Iberia, el primero con turistas internacionales que llegó al país centroamericano desde que en marzo pasado cerró sus fronteras a causa de la pandemia de covid-19.

Costa Rica reabrió el pasado 1 de agosto sus fronteras aéreas pero solo recibirá 5 vuelos semanales procedentes de la Unión Europea, la zona Schengen, Reino Unido o Canadá, y únicamente en el Aeropuerto Juan Santamaría, que es la principal terminal del país.

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, afirmó en un comunicado que los 5 vuelos semanales que espera recibir el país suponen «una gota de esperanza» para el sector turismo, pues apenas equivalen al 1 por ciento de la cantidad de vuelos que el país recibía cada semana antes de la pandemia.

«Damos la bienvenida con gran sentido de responsabilidad a este primer vuelo con pasajeros tras casi cinco meses sin recibir turismo internacional. Lo hacemos apegados a los protocolos sanitarios con el deseo de que esta apertura gradual aporte optimismo a las micro y pequeñas empresas que dependen del turismo y a la vez sea segura para la población costarricense en época de pandemia», expresó Segura…

Imagen: Archivo

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual