AEROLÍNEAS

Por cierre del Aeropuerto de Cusco dispuesto por la autoridad, LATAM cancela su operación desde y hacia este destino

A través de un comunicado, LATAM Airlines Perú informa que «debido a las manifestaciones que vienen desarrollándose en el país, tenemos afectaciones en nuestra operación desde y hacia la ciudad de Cusco.

La autoridad aeroportuaria ha determinado como una medida de seguridad para pasajeros y la operación aérea en pleno, el cierre temporal del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, forzándonos a cancelar nuestros vuelos temporalmente desde y hacia Cusco hasta el viernes 13 de enero.

Recordamos a nuestros pasajeros, que así mismo, nuestras operaciones aéreas se encuentran canceladas a la fecha en los destinos de Jaén (hasta el 13 de enero) y Juliaca (hasta el 22 de enero). En ambos casos por disposición de la autoridad.

Los pasajeros con vuelos cancelados cuentan con flexibilidades para cambios y/o devoluciones sin ningún tipo de penalidad como está establecido en la sección “Mis viajes” en LATAM.com. Recomendamos a nuestros pasajeros que, antes de acudir al aeropuerto, puedan informarse del estado de su vuelo en LATAM.com.

Adicionalmente, de forma proactiva, LATAM Airlines Perú brindará flexibilidades adicionales a aquellos pasajeros que hayan comprado sus tickets hasta el 14 de diciembre del 2022 con destino a Cusco, Ayacucho, Arequipa, Tacna y Juliaca, y cuyos vuelos no hayan sufrido alternaciones o cancelaciones, pero decidan desistir de su viaje:

Pasajeros con vuelos entre el 1 y 13 de enero de 2023:

Podrán optar por un cambio de fecha sin multa y sujeto a diferencias tarifarias aplicables, para viajar hasta la vigencia original del ticket, a través de la sección “Mis viajes” en LATAM.com, y deberá ser gestionada antes de la salida del vuelo original.

También podrán optar por el cambio en su destino final de viaje, sin multa y sujeto a diferencias de tarifas aplicables a través de nuestro Contact Center o de la agencia de viaje con la que se realizó la compra del ticket. Dicha solicitud solo podrá ser solicitada antes de la fecha original de vuelo.

Pasajeros con vuelos entre el 14 y 31 de enero de 2023:

Podrán optar por un cambio de fecha de viaje sin multa y sujeto a las diferencias tarifarias aplicables, para viajar hasta la vigencia del ticket original; o cambiar el destino original manteniendo el mismo tipo de viaje que hayan comprado inicialmente (internacional o nacional). Los cambios de estos pasajes sólo podrán ser atendidos a través de nuestro Contact Center o a través de agencias de viajes si la compra fue realizada a través de una agencia.

LATAM mantiene el monitoreo constante de la situación de estos destinos para brindar la información pertinente a los usuarios.

Lamentamos los inconvenientes que esta situación totalmente ajena a nuestra voluntad ha causado a nuestros pasajeros y reforzamos nuestro compromiso con la seguridad aérea y conectividad del país».

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual