AEROLÍNEAS

Por venta de servicios extra Aerolíneas prevé recaudar u$s200 millones

Aerolíneas Argentinas prevé recaudar por ingresos extras a la venta de pasajes casi u$s200 millones, según estimó el director comercial de la compañía, Máximo Amadeo. El directivo también informó que actualmente están “trabajando en distintos ejes para reducir el déficit, y por ende, los subsidios que aporta el Estado Nacional”.

En la misma línea Amadeo sostuvo que “mucho de lo que hemos trabajado en estos últimos tiempos está orientado a buscar alternativas de ingreso a la venta de tickets para lograr reducir todo lo posible el déficit que hoy tiene la empresa, y estimamos que esos ingresos extras estarán en el orden de los u$s198 millones”.

En declaraciones a la agencia Télam, el directivo explicó que “uno de los ejes es la venta de millas en Aerolíneas Plus y el aporte de la fidelización de nuestro pasajero”, y en ese sentido apuntó que “este año estamos duplicando la venta de millas respecto del año pasado” y que la iniciativa abarcó “a bancos, a los consumidores, a las entidades financieras”, lo cual definió como “un éxito fenomenal”.

“Otro de los ejes -dijo- es el segmento de cargas, que está en desarrollo y lo estamos gestando. Hace un par de meses implementamos el sistema internacional, que permite mediante un método muy sencillo contar con una compra realizada en el exterior en la puerta de su casa. Estamos teniendo una gran repercusión en esto y esta semana próxima estaremos haciendo lo propio con el cabotaje”.

A su vez, agregó que un tercer eje “es lo que llamamos servicios adicionales, que son todos aquellos servicios extras que te permiten comprar por separado la valija, el salón VIP, una póliza de seguro de viaje y próximamente también habilitaremos la posibilidad de elegir el asiento”.

“Estas son prácticas que están siendo implementadas desde hace tiempo en la industria y lo que hacen es ofrecerle más opciones al consumidor”, puntualizó Amadeo.

En cuanto al ingreso principal de la compañía, que es la venta de pasajes, detalló que “el eje dentro de Argentina tiene dos partes: una es la de la financiación, que ayuda a estimular la demanda, y la otra es la de tarifas que se adecuen a los bolsillos, más económicas, y son tarifas que tienen más atributos, más opciones, que es algo muy relevante para nosotros y forma parte de una de las bases de ingresos en Argentina”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual