AEROLÍNEAS

Presidente de Emirates cree que la demanda podría volver a un ritmo asombroso para Q4 2021

Durante la versión virtual del Arabian Travel Market, Tim Clark, Presidente de Emirates, ofreció una perspectiva sincera sobre la recuperación de la industria de la aviación.

Durante una conversación virtual con el consultor de aviación John Strickland, Clark afirmó: “La situación ideal es que el programa de vacunas venza al virus para el otoño de este año y tenemos algo de alivio, entonces la demanda volverá a un ritmo asombroso. Las (aerolíneas) de bajo costo se beneficiarán de los viajes dentro de Europa, el mercado interno de Estados Unidos, el mercado interno de China y los viajes internacionales (también) regresarán en grandes cantidades”.

“Pero el problema (con este escenario) será doble. La capacidad de las aerolíneas para satisfacer la demanda cuando se trata y dos, la condicionalidad de los requisitos de acceso del país ”, agregó.

Sobre este último punto, Clark explicó que aunque existe una demanda reprimida masiva, también puede haber inhibidores. Algunos pasajeros pueden estar nerviosos y preocupados por cepas variantes del Coronavirus, la situación en India, dijo, está creando un efecto dominó en la economía global.

Aunque las aerolíneas y los aeropuertos realmente se han esforzado por «desinfectar» la forma en que gestionan el bienestar de los pasajeros, mitigando el riesgo mediante sus protocolos, eso por sí solo no sería suficiente.

“Es una cuestión de cómo navegamos los próximos seis meses y si lo hacemos bien con una distribución equitativa de vacunas, regímenes de prueba simplificados y abaratados, todo esto lleva a la teoría de que para fin de año volveremos en el negocio en cierta escala ”, dijo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual