Ahora leyendo:
Aerolínea Norwegian da por finalizado su proceso de reconstrucción
Toda la noticia 2 minutes read

Aerolínea Norwegian da por finalizado su proceso de reconstrucción

La aerolínea de bajo coste Norwegian dio por finalizado este miércoles el doble proceso de reconstrucción financiera iniciado hace seis meses, que le ha permitido renegociar y reducir su deuda con los acreedores y captar capital nuevo para reflotar la compañía y evitar la amenaza de quiebra.

Norwegian ha conseguido atraer 6.000 millones de coronas noruegas (589,2 millones de euros) en capital y ha reducido su deuda de los 80.000 millones (7.856 millones de euros) que debía a finales de 2019 a entre 16.000 y 18.000 millones (1.571 y 1.768 millones de euros), informó la compañía en un comunicado a la Bolsa de Oslo.

La compañía había notificado hace varios meses que abandonaba la apuesta por los vuelos de larga distancia para centrarse en las rutas internas en Noruega y entre los países nórdicos y los principales destinos europeos, planeando operar con unos 50 aviones este año, un tercio de los que tenía antes de la crisis provocada por la pandemia.

“Hoy hemos escrito historia, no solo de Norwegian y de la aviación, sino de Noruega”, señaló en rueda de prensa el consejero delegado de la compañía, Jacob Schram.

El director financiero de Norwegian, Geir Karlsen, resaltó en la misma comparecencia que los últimos seis meses han sido un período “intenso” y que ha tenido que negociar con miles de acreedores y con entre 30 y 40 bancos…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.