AEROLÍNEAS

Qantas utilizará sus Dreamliners para vuelos domésticos

Qantas anuncia que utilizará sus Boeing 787-9 Dreamliner de 236 asientos para operar hasta nueve vuelos de Sydney a Perth por semana. Anteriormente, estas aeronaves se utilizaban en vuelos internacionales de larga distancia, como Perth-Londres. Además, los aviones Airbus A330-200 de Qantas, que prestaban servicio a rutas internacionales hacia Asia, operarán más vuelos a Darwin desde Sydney y Brisbane, y también a Perth desde Sydney y Melbourne. Estos se agregarán a los A330 que ya volaban en rutas este-oeste.

El objetivo de utilizar aviones de este calibre en vuelos domésticos es satisfacer la fuerte demanda de viajes nacionales en Australia y aliviar así la presión que las restricciones de vuelos internacionales están ejerciendo sobre sus resultados. De hecho, el director ejecutivo nacional e internacional de Qantas, Andrew David, asegura que la estrategia de agregar nuevas rutas nacionales es “generar ingresos de nuestros aviones en lugar de dejarlos en tierra. Significa más trabajo para nuestra gente y tarifas aún más bajas para nuestros clientes”.

“Como la mayoría de los viajes internacionales siguen estando prohibidos por ahora, los australianos están tomando más vacaciones regulares dentro del país y esperamos que estos nuevos vuelos directos a destinos turísticos clave sean populares entre los viajeros”, dijo David.

“Nuestros clientes ahora tienen 45 rutas más para volar que las que teníamos antes del Covid, lo que les facilita aún más llegar a sus próximas vacaciones o reunión de negocios. Anteriormente, viajar entre estas ciudades significaba un vuelo de conexión en el medio, pero ahora pueden volar directamente y ahorrar al menos una hora en el proceso”, señala el directivo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual