AEROLÍNEAS

Primer B737-800(BCF) convertido a carga para Alaska Airlines

Alaska Air Cargo recibió el primero de los dos aviones 737-800 Boeing Converted Freighter (BCF) arrendados por BBAM Limited Partnership (BBAM).

Se trata de la quinta colocación en Norteamérica del 737-800BCF (N584AS – msn 35682) para BBAM como parte de su compromiso con Boeing de realizar 40 conversiones de este tipo. El primer avión completó recientemente su conversión en COOPESA. Boeing convertirá un segundo avión en KF Aerospace, en la Columbia Británica. Alaska Cargo planea tener ambos BCF en servicio a finales del primer trimestre de 2024.

«BBAM se complace en entregar su primer Boeing 737-800BCF a Alaska Airlines. El avión aportará flexibilidad, capacidad y eficiencia operativa a la creciente red de carga de Alaska Air Cargo. Esperamos continuar nuestra exitosa asociación con Alaska», dijo Steve Zissis, presidente y CEO de BBAM.

El 737-800 Boeing Converted Freighter está equipado con motores CFM56-7B y transporta una carga útil estructural máxima de 23,9 toneladas con 12 posiciones en la cubierta principal. Vuela más de 2.000 millas náuticas con una carga útil máxima y es un carguero de fuselaje estándar excepcionalmente rentable.

«Estamos deseando dar la bienvenida al primero de los dos Boeing 737-800 a nuestra flota actual», declaró Adam Drouhard, director general de Alaska Air Cargo. «Estos aviones adicionales casi duplicarán nuestra capacidad de carga actual y ampliarán el alcance de nuestra red para nuestros clientes. Agradecemos a BBAM y a Boeing su apoyo para convertir estos antiguos aviones de pasajeros de Alaska Airlines en cargueros y permitirnos ampliar nuestra capacidad de carga en Alaska Air Cargo».

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual