Ahora leyendo:
Primera aerolínea MRO en recibir la aprobación de la EASA para diseñar, producir y certificar piezas de cabina impresas en 3D
Toda la noticia 2 minutes read

Primera aerolínea MRO en recibir la aprobación de la EASA para diseñar, producir y certificar piezas de cabina impresas en 3D

El laboratorio, ubicado en las instalaciones de Etihad Engineering adyacentes al Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi, cuenta con el sistema de impresión de polímeros EOS P 396 de EOS, primario y de reciente instalación, basado en lecho de polvo, para aplicaciones exigentes de alto rendimiento y alta calidad. A diferencia de los procesos de fabricación tradicionales, permite una producción más rápida y un peso reducido de las piezas de la cabina.

Cabina del futuro
Como proveedor de soluciones MRO comprometido con la mejora continua del valor de servicio que ofrece al mercado y a sus clientes, Etihad Engineering, junto con EOS, recibió una de las primeras aprobaciones MRO de aerolíneas de la EASA para la impresión en 3D utilizando la tecnología de fusión en lecho de polvo que se utilizará para diseñar, producir y certificar piezas fabricadas aditivamente para la cabina del avión del futuro.

Markus Glasser, vicepresidente senior Export Region de EOS, dijo: “Comprometidos con soluciones de alta calidad e innovación tecnológica constante, Etihad y EOS comparten la misma mentalidad. Juntos, queremos llevar el diseño y la producción de piezas interiores de aviones al siguiente nivel”. Y continúa: “La producción de piezas interiores de cabina ofrecerá un valor añadido sustancial en términos de reparación optimizada, diseño ligero, plazos de entrega más cortos y personalización, abordando así algunos de los retos clave de la industria aeroespacial”.

Bernhard Randerath, vicepresidente de Diseño, Ingeniería e Innovación de Etihad Engineering, añadió: “El lanzamiento de la nueva instalación está en línea con la posición de Etihad Engineering como líder mundial en ingeniería aeronáutica, así como pionero en innovación y tecnología. Estamos muy orgullosos de colaborar con EOS para ampliar nuestra capacidad y apoyar la estrategia de los Emiratos Árabes Unidos para aumentar la tecnología de producción y consolidar su posición como centro aeroespacial global.

La instalación fue inaugurada oficialmente en una ceremonia a la que asistió Ernst Peter Fischer, wmbajador de Alemania en los Emiratos Árabes Unidos, en reconocimiento a la relación entre EOS, con sede en Alemania, y Etihad Engineering de los Emiratos Árabes Unidos…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.