AEROLÍNEAS

Qantas archiva su «Proyecto Sunrise» para vuelos directos más largos del mundo

Qantas Airways anunció que dejó de lado los planes para lanzar los vuelos directos más largos del mundo y revisará su flota debido al colapso de los viajes internacionales como resultado del brote de coronavirus.

Alan Joyce, presidente ejecutivo de Qantas, dijo este martes que la aerolínea estaba en camino de reducir su tasa de quema de efectivo a 40 millones de dólares australianos (US$ 25,8 millones) por semana para fines de junio, lo que le permitiría aguantar la pandemia que ha afectado la mayoría de sus vuelos.

Pero una recuperación total en los viajes internacionales podría llevar años, dijo, lo que significaba que el transportista necesitaba revisar sus operaciones.

«Muy claramente, la Qantas de 2021 y 2022 no será la Qantas de 2019. Estamos viendo el alcance, la escala de nuestros negocios en el futuro», dijo Joyce.

La decisión de suspender indefinidamente su plan de «Proyecto Sunrise» para volar directamente desde Sydney y Melbourne a ciudades europeas y Nueva York es un duro golpe para Qantas, que ha invertido recursos significativos en viajes de larga distancia. También es decepcionante para Airbus, que ganó el contrato para suministrar aviones modificados para las rutas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual