INDUSTRIA AERONÁUTICA

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional y la Unión Postal Universal advierten sobre la escasez de capacidad aérea

5, Mayo, 2020 1038

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Unión Postal Universal (UPU) advirtieron sobre la insuficiencia de la capacidad aérea de los servicios postales e instaron a los Gobiernos a realizar más acciones para apoyar el traslado del correo por vía aérea durante la crisis del coronavirus (Covid-19).

Debido a la reducción del 95% de los vuelos de pasajeros -que suelen utilizarse para transportar correo- y al aumento del 25 al 30% de la demanda de e-commerce en respuesta a las restricciones del distanciamiento social, las administraciones postales se enfrentan al reto de enviar y distribuir el correo internacional, en particular el correo intercontinental.

Es por eso que IATA y UPU piden a los gobiernos facilitar la flexibilidad que las líneas aéreas necesitan para satisfacer esta demanda crítica, eliminando los bloqueos fronterizos para asegurar la continuidad de las corrientes comerciales, evitando los reglamentos innecesarios y haciendo un seguimiento rápido de la emisión de permisos para las operaciones de flete. Además, destacaron que es esencial asegurar que se disponga de personal capacitado para procesar y despachar el correo a su llegada.

Ambos organismos se esfuerzan por apoyar el uso de los vuelos de carga, además de los vuelos comerciales de pasajeros, facilitando información sobre la situación de las líneas aéreas y los transportistas de carga, las nuevas rutas alternativas disponibles y las prácticas óptimas.

El director general y CEO de IATA, Alexandre de Juniac, comentó que «se ha exigido a las líneas aéreas que reduzcan los servicios de pasajeros en la lucha por detener la propagación de Covid-19. Por lo tanto, es vital que se haga todo lo posible para apoyar el movimiento fluido del correo, que es un componente importante de la sociedad».

En tanto, el director general de UPU, Bishar A. Hussein, sostuvo que «los correos son socios de confianza en la entrega de bienes, suministros médicos vitales e información esencial sobre la pandemia. La cancelación de más de 4,5 millones de vuelos ha hecho que la capacidad sea escasa, cueste más y lleve más tiempo. Es necesario adoptar medidas rápidamente para hacer frente a la escasez de capacidad de carga aérea y mantener el correo en movimiento»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual