La aerolínea australiana Qantas informó este jueves de que batió su propio récord del vuelo más largo al repatriar a 107 ciudadanos y residentes permanentes de Australia desde la ciudad argentina de Buenos Aires a la de Darwin.
El vuelo QF14 sin escalas con 4 pilotos y 17 tripulantes aterrizó la noche del miércoles en Darwin, en el Territorio Norte australiano, tras recorrer 15.020 kilómetros de distancia en 17 horas y 25 minutos, de acuerdo al comunicado de la aerolínea australiana.
Esta cifra supera los 14.498 kilómetros de distancia que cubrían los vuelos regulares sin escalas entre Perth y Londres de unas 16 horas y 45 minutos, que operaban desde marzo de 2018 hasta su suspensión temporal por el cierre de las fronteras internacionales australianas en respuesta a la pandemia de la covid-19.
El vuelo de repatriación, que se desplazó por el borde de la Antártida, es parte de los servicios que brinda la aerolínea al Gobierno australiano para traer al país oceánico a las miles de personas que se quedaron varadas en el extranjero por la pandemia.
«Qantas siempre ha estado a la altura de los retos, especialmente cuando se trata de viajes de larga distancia, y este vuelo es un excelente ejemplo de la capacidad y la atención al detalle de nuestro equipo de planificación de vuelos», dijo el capitán Alex Passerini en un comunicado de Qantas…