AEROLÍNEAS

Qantas realiza su viaje más largo para repatriar australianos de Argentina

La aerolínea australiana Qantas informó este jueves de que batió su propio récord del vuelo más largo al repatriar a 107 ciudadanos y residentes permanentes de Australia desde la ciudad argentina de Buenos Aires a la de Darwin.

El vuelo QF14 sin escalas con 4 pilotos y 17 tripulantes aterrizó la noche del miércoles en Darwin, en el Territorio Norte australiano, tras recorrer 15.020 kilómetros de distancia en 17 horas y 25 minutos, de acuerdo al comunicado de la aerolínea australiana.

Esta cifra supera los 14.498 kilómetros de distancia que cubrían los vuelos regulares sin escalas entre Perth y Londres de unas 16 horas y 45 minutos, que operaban desde marzo de 2018 hasta su suspensión temporal por el cierre de las fronteras internacionales australianas en respuesta a la pandemia de la covid-19.

El vuelo de repatriación, que se desplazó por el borde de la Antártida, es parte de los servicios que brinda la aerolínea al Gobierno australiano para traer al país oceánico a las miles de personas que se quedaron varadas en el extranjero por la pandemia.

«Qantas siempre ha estado a la altura de los retos, especialmente cuando se trata de viajes de larga distancia, y este vuelo es un excelente ejemplo de la capacidad y la atención al detalle de nuestro equipo de planificación de vuelos», dijo el capitán Alex Passerini en un comunicado de Qantas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual