AEROLÍNEAS

Viva Aerobus recibe premio Aerolínea de Valor 2021 por ATW

Viva Aerobus recibió oficialmente el galardón de ‘Aerolínea de Valor 2021‘ en la ceremonia de premiación de la 47° edición de los Premios Anuales de la Industria Aérea de Air Transport World (ATW), celebrada anoche en el hotel Revere en Boston, Massachussets.

Los premios ATW fueron establecidos en 1974 con el objetivo de reconocer la excelencia en la industria del transporte aéreo, otorgados a individuos y organizaciones que se distinguen por un desempeño sobresaliente, innovación y servicio. En particular, el galardón ‘Aerolínea de Valor 2021‘ reconoce a aquellas líneas aéreas que, además de contar con una operación segura y altamente eficiente que resulta en tarifas accesibles y un crecimiento sostenido; también brindan un valor añadido en su servicio en cuanto a innovación y experiencia de viaje.

En este sentido, durante el evento, ATW destacó la labor a largo plazo de Viva Aerobus para transformar la industria aérea en México al permitir que más personas tengan acceso a un transporte aéreo seguro y confiable gracias a un servicio distinguido por precios bajos y un valor agregado a partir de la conectividad integral (aire y tierra) que ofrece la aerolínea. Viva, al ser parte de Grupo IAMSA -el conglomerado de transporte multimodal más importante de México- ofrece a sus pasajeros la posibilidad de complementar su vuelo con un transporte terrestre, a precios preferenciales, en las líneas de autobús más prestigiosas del país.

“Estamos muy orgullosos de ser nombrados la Aerolínea de Valor 2021, prueba del profesionalismo, dedicación y compromiso de nuestros más de 2,700 colaboradores para servir a nuestros pasajeros de forma segura, confiable y siempre al mejor precio, incluso dentro de escenarios retadores”, afirmó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus. “En Viva nos distinguimos por contar con la flota más joven de México, brindar la mayor flexibilidad al pasajero y por nuestra gran capacidad de innovación para enriquecer el servicio y experiencia de nuestros pasajeros”, añadió.

Recientemente, Viva Aerobus ha implementado nuevos programas, productos y políticas que buscan mejorar la experiencia de los pasajeros de acuerdo con las prioridades y necesidades actuales enfocadas en dos principales aspectos: a) brindar tranquilidad ante imprevistos y b) contar con facilidades de pago que cuiden de la afectada economía de los viajeros tras la pandemia.

Un claro ejemplo es la renovada política de flexibilidad que convirtió a la aerolínea en pionera en México en cuanto a la eliminación de cargos adicionales por cambios de horario, fecha o ruta, sólo se paga la diferencia tarifaria, en caso de existir; así como el desarrollo de uno de los seguros de vuelo con la cobertura más amplia. ‘Reembolso Total’, a un precio muy accesible, protege a los pasajeros de Viva ante eventualidades como enfermedades, cambios laborales, accidentes, etc.; garantizando la devolución en efectivo del 100% de la reservación.

Asimismo, Viva Aerobus revolucionó el sector con el lanzamiento de la opción más económica del mercado: la Tarifa Zero. Se trata de una tarifa para aquellos que viajan ligeros- sólo con un artículo personal como una bolsa de mano o “back pack”- y les da un descuento extra por renunciar a su derecho de portar equipaje. Incluso, la aerolínea creó una alternativa de pago que permite reservar el vuelo y pagar después hasta el 60% del costo del viaje, difiriendo el pago de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) tras haber adquirido el boleto de avión y previo a la salida del vuelo a la que le llamó ‘TU Aliado‘.

Resultado de este compromiso por un servicio enfocado en el pasajero, Viva Aerobus se ha posicionado como la primera aerolínea mexicana en superar los niveles de demanda pre-pandemia desde abril de 2021, manteniendo, de manera histórica durante cinco ocasiones consecutivas, más de un millón de pasajeros mensuales.

A fin de atender esta creciente preferencia de los pasajeros y las necesidades de conectividad aérea en un momento decisivo para la recuperación turística y económica, la aerolínea continúa con su estrategia de expansión. En lo que va del año, Viva ya ha inaugurado 10 nuevas rutas, 5 nacionales y 5 internacionales, y recibió el pasado agosto su aeronave número 50, un nuevo Airbus A321neo. Actualmente, Viva cuenta con la flota más joven e México y la segunda más joven de Norteamérica con una edad promedio de 4.6 años.

Compartir noticia:
Fuente: Viva Aerobus
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual