Ahora leyendo:
Qantas realizará el vuelo más largo de su historia: Buenos Aires – Darwin
Toda la noticia 2 minutes read

Qantas realizará el vuelo más largo de su historia: Buenos Aires – Darwin

Es de todos conocido que Qantas realiza de los vuelos más largos del mundo, en parte por la ubicación de Australia en el Pacífico sur, alejada de muchos de los países con los que mantiene fuertes lazos comerciales y culturales. Esta vez realizará un vuelo de repatriación que cubrirá una distancia de 14,700 km sin escales, volando entre Buenos Aires (EZE), Argentina; y la ciudad de Darwin (DRW), en el norte de la isla-continente.

La fecha tentativa para la realización del vuelo es el 5 de octubre y el vuelo será uno de los más largos que se hayan realizado en la historia; el propósito es regresar a casa a australianos que se quedaron varados por la pandemia, y ya tienen preparado un campamento de cuarentena para los viajeros en Howards Springs, en el Territorio del Norte.

El vuelo de más de 9000 millas será realizado por un Boeing 787-9 “Dreamliner”, con una ruta única trazada por el polo sur, se estima que la duración del vuelo será de 18 horas. Este vuelo será más largo que su mayor vuelo de itinerario entre Perth (PER) y Londres-Heathrow (LHR) sin escalas que cubre una distancia de 14,500km, apenas 200 km menos que el Buenos Aires – Darwin. Y es incluso mayor que el propuesto vuelo de Darwin a Londres para evitar una escala en Asia.

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.