INDUSTRIA AERONÁUTICA

ATR y Braathens Regional Airlines se asocian con Neste para acelerar la certificación 100% SAF

La aerolínea sueca Braathens Regional Airlines (BRA), el fabricante de turbohélices ATR y el productor de combustible de aviación sostenible (SAF) Neste se asociarán para lograr el objetivo colectivo de acelerar la certificación del 100% SAF de los aviones ATR para volar con 100% Neste MY Sustainable Aviation Fuel, un pilar clave de la estrategia de descarbonización de la industria, lo que tiene un impacto inmediato en la reducción de las emisiones de CO2.

Las compañías tienen como objetivo mostrar un vuelo de prueba en 2022, con uno de los aviones ATR de Braathens Regional Airlines volando con 100% SAF en un motor y 50% SAF en el otro, para una reducción anticipada de emisiones del 64%. Se espera que un ATR volando con combustible de aviación 100% sostenible en ambos motores reduciría las emisiones de CO2 en un 82%, si estuviera volando una de las rutas típicas de Braathens Regional Airlines.

Esta colaboración sigue a la exitosa empresa Perfect Flight en 2019 en la que se optimizaron todos los aspectos de un vuelo BRA ATR, incluido el uso de una mezcla SAF del 50%. Esto llevó a un ahorro del 46% de las emisiones de CO2, en comparación con un vuelo estándar.

ATR, como el más sostenible del mercado, quemando hasta un 40% menos de combustible y emitiendo hasta un 40% menos de CO2 que un avión regional de tamaño similar, es el avión ideal para desplegar el 100% SAF. Hoy en día, sin SAF a bordo, si los aviones ATR reemplazaran a todos los aviones regionales que salen de Suecia, se podrían ahorrar casi 32.000 toneladas de CO2, para una reducción en las emisiones de CO2 del 42%. Estas credenciales ecológicas se validaron cuando el avión se convirtió en el primero en ser elegible para la Financiación Verde en 2019, cuando Braathens Regional Airlines modernizó su flota con aviones ATR reemplazando a los aviones regionales envejecidos.

Per G. Braathen, presidente de Braathens Regional Airlines, asegura que “es absolutamente vital que la aviación vaya aún más lejos para descarbonizar. Es lo que queremos y lo que esperan nuestros pasajeros y el público en general. Sin embargo, debemos ser realistas y aceptar que hoy es imposible lograr este objetivo con una sola acción concreta. Este es un proceso con muchos pasos y, a corto plazo, la forma más eficiente de reducir las emisiones de CO2 es aumentar el uso de SAF. La asociación con ATR para lograr la certificación 100% SAF nos permitirá alcanzar nuestro objetivo de 100% SAF en nuestros aviones en 2030. Esto está en línea con nuestra estrategia de convertirnos en la primera aerolínea neta cero del mundo 10 años antes que cualquier otra aerolínea”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual