AEROLÍNEAS

Qantas reanudó sus vuelos a San Francisco después de tres años

Este 22 de mayo, Qantas reactivó sus operaciones sin escalas entre Sydney y San Francisco, ofreciendo una red de cuatro destinos en Estados Unidos. El último servicio de la compañía en “The Bay Area” fue el 29 de marzo de 2020, hacia donde volaba desde las tres principales ciudades australianas.

El vuelo QF 73 fue operado en un Boeing 787 Dreamliner registrado como VH-ZND y bautizado “Emily Kame Kngwarreye”, el cual despegó del Aeropuerto Internacional Kingsford Smith (SYD) a las 22:10 hora local y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO), tras 12 horas y 56 minutos.

El regreso de Qantas a “The Bay Area” marca un hito importante en la recuperación del sector de larga distancia de la aerolínea luego de la reapertura de las fronteras y la eliminación de restricciones de viaje. Actualmente, el mercado entre Australia y San Francisco está fuertemente liderado por United que ofrece vuelos sin escalas desde SFO hacia Sydney, Melbourne y Brisbane.

Programación de vuelos de Qantas a San Francisco
Sydney – San Francisco Vuelo QF 73 SYD 21:55 – SFO 18:15 lunes, jueves y sábado.
San Francisco – Sydney Vuelo QF 74 SFO 22:55 – SYD 06:05+2 lunes, jueves y sábado.

La ruta es operada en aeronaves Boeing 787-9 con capacidad de 236 asientos en tres clases (42 Business Class/28 Premium Economy/ 166 Economy) y las tarifas promocionales se encuentran disponibles desde los 1.200 por trayecto.

Según información obtenida por Aviacionline a través del Departamento de Infraestructura, Transporte, Ciudades y Desarrollo Regional de Australia, en el período de junio 2018 – junio 2019 se movilizaron 332.999 pasajeros y 5.962,9 toneladas de carga entre Sydney y San Francisco.

Para la temporada de verano austral de 2023¨Qantas tendrá una oferta de 28.462 asientos entre el Pacífico Sur y Estados Unidos y Canadá, esto representa un aumento de más de 20% de la capacidad en comparación con el año pasado. La aerolínea de bandera australiana es el segundo principal operador aéreo en este mercado, sólo superada por United.

La red de la compañía en Norteamérica y Hawai tiene vuelos sin escalas hacia Los Ángeles (LAX), Dallas/Fort Worth (DFW), Honolulu (HNL), Vancouver (YVR), San Francisco (SFO) y proximamente Nueva York (JFK).

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual